Entrevista al Gran Maestro Wong Hon Keung
"Estudié con el Sifu Lam Cho, quien fue el sobrino del Gran Maestro Lam Sai Wing. El siguió a su tío cuando era joven y heredó todo el conocimiento, las destrezas de Kung Fu y el linaje de él. Mi Sifu Lam Cho tiene 103 años ahora y es el más antiguo practicante de Kung Fu externo, ¡una verdadera leyenda viviente!
Comenzó ayudando a su tío Lam Sai Wing en la enseñanza del Kung Fu a los dieciséis años. Más tarde creó su propia escuela promoviendo el Kung Fu Hung Gar. El Sifu Lam Cho ha estado enseñando por más de 80 años con discípulos de todas partes del mundo y ahora es el mayor Maestro de Kung Fu sucesor de Wong Fei Hung entre todos. Tengo el privilegio de aprender de él y lo más importante, haber obtenido la completa esencia y secreta de Tit Sin Kuen directamente de él. Recuerdo cuando entrené junto a él, me dijo que no enseñó Tit Sin Kuen por cerca de veinte años y fui muy afortunado ahora de ¡aprenderla directamente de él! Con la instrucción necesaria de cada movimiento y la rigurosa enseñanza. Fui capaz de comprender completamente y dominar la forma Tit Sin Kuen. Conseguí los permisos formales del Sifu Lam Cho para enseñar públicamente y promover el Kung Fu Hung Gar".

Extracto de la entrevista realizada al GM Benny Wong por el Sifu Kong Chi Keung el 23-03-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog